Cerdeña
Aprovechando que este año teníamos vacaciones en mayo, decidimos buscar un destino de playa que no estuviera todavía lleno de gente, que no fuera prohibitivo en cuanto a precios y que tuviera cierto encanto (es decir, que cumpliera con las tres B’s: bueno, bonito y barato), así que, después de mirar algún que otro destino, nos decantamos por Cerdeña. Siempre nos había llamado la atención por esas playas de agua increíble y por sus pueblos de colores que parecen sacados de un cuadro. En los últimos dos años ya habíamos viajado varias veces a Italia, pero nos faltaba la parte más playera, así que pensamos: “¿por qué no descubrir sus islas?”. Y la verdad, fue un acierto total.
Cerdeña nos encantó porque, tal y como habíamos leído, combina lo mejor de varios mundos: playas tranquilas donde todavía puedes disfrutar sin agobios, pueblos con encanto como Castelsardo, y una gastronomía increíble. Además, viajar en mayo fue todo un plus, porque pudimos recorrerla a nuestro ritmo, sin prisas y sin aglomeraciones. Fue de esos viajes que te dejan con ganas de volver antes de haberte ido. Íbamos con expectativas altas y, aun así, la isla nos sorprendió.
Si estás planeando tu viaje a Cerdeña y tienes dudas sobre dónde alojarte, qué visitar o qué actividades hacer, o simplemente quieres saber más sobre esta preciosa isla, te dejamos algunos artículos que esperamos que te sean útiles.